Agendar

¿Tienes dientes sensibles? ¿Qué sensación has tenido?  

Si comienzas con una molestia en tus dientes después de beber o comer alimentos o bebidas calientes o frías, eso significa que tienes dientes sensibles. Ésta suele ser una situación común, ya que uno de cada cuatro adultos en los Estados Unidos, por ejemplo, sufre esta afección que con frecuencia, aparece y desaparece en distintos momentos de la vida.

¿Cómo cuidar los dientes sensibles? 

Lo primero y más importante, es que se lo comentes a tu dentista de confianza.

Los dientes sensibles generalmente pueden tratarse exitosamente. Su dentista le prescribirá un gel o un enjugue con flúor. Use pastas de dientes con fórmulas especiales para dientes sensibles. Pregúntele a su dentista qué producto para dientes sensibles es adecuado para usted.

Asegúrese cepillar sus dientes correctamente, pues en caso contrario puede desgastarlos y con ello hacerlos más sensibles. Un cepillado con presión excesiva, así como el punto de contacto de una prótesis parcial y las ortodoncias pueden producir abrasión (pérdida de superficie dental). A continuación 5 tips para su cuidado:

1. HIGIENE BUCAL DIARIA

Como primer paso para prevenir la sensibilidad dental, está llevar una buena higiene diaria. Esto evitará las caries, sarro y otras anomalías que suelen conducir a la sensibilidad.

2. UN CORRECTO CEPILLADO AYUDA A LOS DIENTES SENSIBLES

Si eres propenso a padecer sensibilidad, un cepillado demasiado fuerte puede desgastar tu esmalte y producirte irritaciones. Existen cepillos especiales que no son tan fuertes y cuyos filamentos son más suaves con los dientes y encías.

3. PASTA DENTAL NO ABRASIVA 

Lo ideal es elegir la pasta dental no abrasiva entre las marcas conocidas porque las marcas baratas a menudo añaden tizas abrasivas que pueden acabar dañando el esmalte. La pasta Sensodyne Rápido Alivio, está clínicamente comprobado como un producto para la sensibilidad dental y protección duradera.

4. Cuidado con las bebidas ácidas

Las bebidas ácidas como cítricos, vino, refrescos, aderezos, etc, terminan afectando el esmalte dental y causando molestias.

5. VISÍTANOS

Consulte a su dentista para obtener la mejor forma de tratar tu sensibilidad dental Él o ella iniciarán por descartar o tratar posibles problemas dentales serios. Su dentista puede determinar si es necesaria una aplicación profesional de gel de flúor, pastas desensibilizantes o un sellante dental para fortalecer el esmalte y reducir la sensibilidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *