Agendar

¿Sabías que avergonzarte de tu sonrisa cubierta te resta confianza? Pues sí, tener una sonrisa que nos agrade o una que por el contrario no nos guste para nada, afecta en gran medida a nuestra psicología.

Necesitar un cambio de sonrisa es un proceso 100 % psicológico

Avergonzarte de tu sonrisa cubierta te resta confianza y esto se puede llegar a convertir en un verdadero problema. El cual podría impedirte avanzar.

Si este es tu caso y sientes que necesitas urgente un cambio de tu sonrisa pues esta no te afectando pensamientos, tu vida laboral y tu vida personal, es momento de recurrir a un profesional que te guíe en el proceso hacia una sonrisa que cumpla tus expectativas.

Sin embargo, en muchos casos un cambio de sonrisa también se puede deber a un problema funcional, el cual puede afectar a nuestra mordida y a los huesos de la mandíbula. Cuando el problema con nuestra sonrisa va mucho más allá de la vanidad, es necesario ir con urgencia al dentista.

Patologías que afectan nuestra sonrisa

Caries

Las caries son el principal enemigo de una sonrisa saludable.

Pueden aparecer como pequeñas manchas café o manchas blancas. Las cuales al ser visibles, dan señales de que nuestra sonrisa no está saludable.

Los dientes con caries se vuelven más frágiles, pudiendo llegar a fracturar nuestras piezas dentales. Haciendo que al sonreír mostremos una sonrisa poco estética. 

Las caries pueden llegar a matar el diente y destruir sus nervios, generando la pérdida de la pieza dental. Situación que en muchos casos se convierte en un gran problema, no sólo estético sino también funcional.

Enfermedades en las encías

Las enfermedades en las encías afectan a los tejidos que sostienen los dientes. Situación que de no tratarse a tiempo, acudiendo al dentista, podría provocar que el paciente sufra la pérdida de una o varias piezas dentales.

Avergonzarte de tu sonrisa te resta confianza, y las encías inflamadas también causa que muchos pacientes eviten sonreír.

Tener las encías retraídas también afecta en gran medida a la sonrisa, pues esta patología deja al descubierto parte del diente que debería estar recubierto por la encía.

Tener alguna enfermedad en las encías provoca mal aliento, algo que aunque no podamos ver, sin duda alguna también nos afecta al momento de sonreír. Y definitivamente nos resta confianza.

Problemas estéticos y funcionales que afectan nuestra sonrisa

Existen ciertas condiciones que afectan notablemente el aspecto de nuestra sonrisa e incluso nuestra confianza.

Dientes torcidos

Los dientes torcidos afectan en gran medida el estado emocional y mental de las personas.

Pues en muchos casos quienes no tienen una sonrisa alineada suelen evitar sonreír. En otras ocasiones también sucede que las personas con dientes torcidos reducen su vida social, y evitan participar en actividades públicas.

Las personas con dientes torcidos sufren de ansiedad social.  Pues constantemente se sienten avergonzados del aspecto de sus dientes. Lo que los hace sentir temor de ser ridiculizados o recibir críticas acerca de su dentadura.

Falta de piezas dentales

Muchas personas pueden sufrir en algún momento de sus vidas la pérdida de una o más piezas dentales.

Las causas pueden deberse a caries, periodontitis, fisuras o fracturas y traumatismos.

Indiferente de la causa, la pérdida de dientes afecta visualmente a nuestra sonrisa. Pero también podría llegar a causar depresión, inseguridad y sensaciones extremas, como falta de sueño o exceso de sueño, falta de hambre o exceso de hambre.

Dientes manchados

Las manchas dentales son imperfecciones que aparecen sobre los dientes. Y que en muchos casos provocan que la sonrisa pierda su belleza, y con ello la persona evite mostrar su sonrisa.

Tratamientos dentales para lograr una sonrisa más estética

Sí avergonzarte de tu sonrisa te resta confianza, a continuación te contamos los tratamientos con lo que puedes obtener una sonrisa sana, y con ello recuperar tu seguridad.

Ortodoncia

Mediante este tratamiento el profesional logra corregir, remodelar y alinear los dientes. Eliminando la posición inadecuada de los dientes, la cual hizo que en muchas ocasiones evitaras sonreír.

En corto plazo el paciente podrá lucir un sonrisa de la cual en ningún momento sentirá vergüenza.

Implantes dentales

Gracias a los avances de la ciencia y la tecnología, la falta de una pieza dental ya no supone una pérdida irreparable. Quienes se someten al tratamiento de implantes dentales, pueden recuperar su sonrisa con un resultado muy estético y natural.

Precio implantes dentales

Blanqueamiento dental

Si evitas sonreír para no mostrar tus dientes amarillos y sin brillo, el blanqueamiento dental es el tratamiento más efectivo para este caso.

Los dientes blancos están asociados con la belleza y un estilo de vida saludable. El blanqueamiento dental ayuda a aumentar la seguridad y el autoestima, por lo que mejora las relaciones interpersonales.  

Precio blanqueamiento dental

Carillas

Es el tratamiento de odontología estética por excelencia. En pocas horas ciertos defectos como dientes torcidos o muy pequeños, podrán ser corregidos con pequeñas laminas que se adhieren a la superficie del diente.

Precio carillas

Tips para quienes no están a gusto con su sonrisa y no han podido arreglársela

Aceptación personal

Es importante trabajar en la aceptación personal, pues en muchas ocasiones aunque logres modificar tu sonrisa, sino estás a gusto contigo mismo tu seguridad y confianza no se verán afectados de forma positiva.

Dale prioridad a tu salud

Si tu sonrisa no luce bien por un problema estético, está bien pensar en arreglarlo. Pero si sonrisa tiene un problema funcional, no sólo debes pensar en arreglarlo, sino que esto debe ser una prioridad.

No te dejes influir por lo medios  de comunicación

En muchas ocasiones vemos a cantantes y artistas con hermosos dientes y sonrisas perfectas, y al ver nuestra sonrisa natural empezamos a observar defectos y  desear un cambio, que podría llegar a afectarnos psicológicamente y a bajar nuestra autoestima, a pesar de tener dientes en buen estado y agradables a la vista.

Lograr cambiar tu sonrisa por una sana y estéticamente agradable puede sumar muchos beneficios, no sólo  tu estilo de vida, sino también a su salud. En Dentistas Por Chile te recomendamos acudir a la consulta dental cada seis meses, para que puedas evitar patologías que afecten a tu sonrisa, y para que en conjunto con la opinión de nuestros profesionales puedas lograr esa sonrisa hermosa que tanto deseas obtener.