Agendar

Consejos para preparar a tu hijo para su visita al odontopediatra

visita al odontopediatra

Con estos consejos para preparar a tu hijo para su visita al odontopediatra, tus niños se sentirán seguros, confiados y con la disposición de regresar cada 6 meses, para evaluar el desarrollo de sus dientes y las estructuras de la mandíbula.

Consejos para preparar a tu hijo para la visita al odontopediatra

1 Agenda con un dentista especializado en niños

Entre los consejos para preparar a tu hijo para ir al dentista, te recomendamos buscar un especialista; quien te ayudará a ti y a tu niño a que la atención, las instalaciones y el ambiente del lugar se sientan más cálidos y agradables.

2 Busca un ambiente en el que tu hijo se sienta cómodo

Los colores y la decoración influyen. Aunque nuestros niños sean pequeños, ellos saben cuándo un lugar se adapta a sus necesidades y gustos.
Un ambiente adaptado para los más pequeños hará que tu hijo se sienta en confianza y a gusto en la clínica dental.

3 Háblale a tu hijo sobre su próxima visita al odontopediatra


Cuando hablamos sobre los consejos para preparar a tu hijo para ir al dentista, es importante que tomes en cuenta que no debes mantener el día de la visita al dentista en secreto. , por el contrario, explícale que irán a revisar sus dientes y coméntale en qué consistirá el examen dental.

4 Cuéntale a tu hijo que tú también vas al dentista

Háblale a tu hijo sobre tu experiencia en el dentista y cuéntale cómo gracias a él, tus dientes están sanos. Si en algún momento tuviste una experiencia poco agradable en el dentista, no se lo menciones.

5 Enséñale cómo sus personajes favoritos van al dentista

Una buena forma de motivar a tu hijo a cuidar sus dientes, es con la ayuda de sus personajes animados favoritos.

6 No lo amenaces con la visita al odontopediatra

Enfócate en que tu hijo cree una relación positiva, con todo aquello que pueda ser beneficioso para él. En este aspecto, obviamente nos referimos a ir al dentista, los doctores y tener una buena alimentación.

Por lo que en ningún momento utilices como castigo o como algo negativo ir al dentista, por el contrario enséñale la importancia del cuidado dental.

7 El día del examen dental

Una vez estén en el dentista, no te separes de tu hijo. Procura que ese día tu pequeño esté tranquilo y acompáñalo en todo momento.

Para que nuestros niños puedan tener una linda sonrisa, los padres debemos inculcarle una correcta salud bucodental y aplicar alguno o varios de los consejos para preparar a tu hijo para la visita al odontopediatra, pero todo valdrá la pena. Porque estarás asegurando que tu hijo goce de una buena salud bucodental a lo largo de su vida.

 

Otros artículos de interés

Nuestro canal de Youtube,
te sorprenderá!

Mantente al día con nuestras redes sociales