Agendar

Hoy, queremos compartir contigo 6 curiosidades, cuentos y leyendas sobre odontología que, seguro, te encantarán.

6 Curiosidades, cuentos y leyendas de la Odontología

El mundo de la odontología está repleto de curiosidades como cualquier otra profesión. Sus inicios datan de aproximadamente unos 23000 A.C, ¡imagina la cantidad de mitos, leyendas y realidades que surgen de él! En este artículo nos encargaremos de adentrarte a la historia de esta maravillosa profesión. Nos hacemos responsables de tus impresiones pues hay datos que son sorprendentes.

¡Iniciamos el conteo!

Lee también: Evolución del cepillo dental

1. Al ser niños la dentadura se compone por 20 dientes no permanentes, al mudarlos aparecen unos definitivos, y al finalizar todo el proceso existen en la mandíbula un aproximado de 32 dientes formados por sales minerales, fósforo y sobre todo calcio.

2. Hesi-Re es considerado el primer “odontólogo” documentado en la historia. Durante el imperio Egipcio, Re era el encargado de contribuir con la salud bucal de los faraones y aliviar las molestias que tenían en la dentadura.

3. ¿La mandíbula puede desaparecer ¡?, se cree que si. Esto se debe a que las cordales o las “muelas del juicio” no culminan su desarrollo porque las mandíbulas cada vez son más pequeñas, impidiendo su salida y generando dolores muy intensos. Hoy, los seres humanos ingieren alimentos blandos y no requieren de tanta fuerza para masticarlos. Es cuestión de evolución.

4. El primer cepillo de dientes apareció en China. Un emperador en el año 1.500 colocó unas cerdas de puerco en un mango elaborado a base de hueso de animal, pero fue exactamente en el siglo XVII cuando se fabrican los cepillos tal como los conoces hoy.

5. ¡Clister!, nombre con el que se designó por primera vez la crema dental elaborada con polvo de sal, pimienta, hojas de menta, flores, uñas de buey y cáscara de huevo, entre otras sustancias.

6. ¿Es posible un tatuaje en los dientes!?, la respuesta en un rotundo sí. Para hacerlo es necesario realizar una prótesis dental a base de acrílico y hacer el tatuaje sobre el material pues es un procedimiento en donde se somete al acrílico a 212° de temperatura y hacerlo directamente en el diente es sumamente perjudicial.

Con este top 6 de curiosidades odontológicas despertamos tu intelecto. Atrévete a indagar más sobre el tema y potencia la información a través de los comentarios.

También te puede interesar: Tratamientos dentales en la Edad Media