El cepillo de diemtes también requiere cuidados e higiene. Siempre hablamos de la higiene de nuestra boca como tema principal para prevenir enfermedades como caries, gingivitis halitosis, pero también es fundamental el recordar los consejos del cuidado e higiene de nuestro cepillo dental. A continuación te dejamos algunos cuidados importantes:
- Asegúrate de comparar un cepillo de dientes con las cerdas de dureza media o suave.
- Renueva el cepillo de dientes cada 3 ó 4 meses.
Cámbialo tras una enfermedad.
No compartas el cepillo de dientes, y enséñales a los niños que no lo hagan.
Después del cepillado, enjuaga el cepillo de dientes cuidadosamente con agua corriente para limpiarlo de restos de pasta dental y otras impurezas que puedan quedar en él.
Una vez limpio el cepillo, déjalo secar al aire libre, y guárdalo en posición vertical con las cerdas hacia arriba.
Si varios cepillos comparten el mismo cepillero, cuida que no se toquen entre ellos.
No los mantengas cubiertos ni en recipientes cerrados, en casa los dejaremos al aire, sin ponerles el capuchón.
Si viajas,llévalo adecuadamente en algo que cubra totalmente el cepillo o al menos las cerdas. El estuche donde lo guardes debe estar limpio y seco. El cepillo dental también requiere cuidado e higiene
Con estas sencillas recomendaciones no solo podrás mantener tu sonrisa preciosa sino sana durante más tiempo.
El cepillo dientes, cuidado e higiene
Es muy importante saber que los dientes pueden ser dañados por varios factores que incluyen la falta de higiene bucal, sino también por la higiene bucal incorrecta. Sobre todo para dientes sensibles, el daño a la dentina y las encías se puede prevenir mediante varias medidas incluyendo una técnica y un cepillado correcto.cepillo dental también requiere de cuidados e higiene.
Los cepillos de dientes más duros o desgastados pueden reducir la placa de manera más eficiente, pero son más dañinas para los dientes y las encías (en especial para estas ultimas pudiendo causar sangrado). El uso de un cepillo de dientes medio o suave para un tiempo de limpieza más largo, se encontró que era el mejor compromiso entre el resultado de la limpieza y de la salud de las encías y los dientes.