Agendar

5 cuidados bucales para las Fiestas Patrias

Ante la semana «dieciochera» , todos nos preparamos para celebrar los días de Fiestas Patrias en Chile, pero no todos pensamos en el cuidado, prevención, y algunas advertencias de nuestra salud bucal entre tanta ingesta de comidas ricas en grasas y carbohidratos y bebidas alcohólicas, ¿cierto? Por eso, nos gustaría dejarles 5 cuidados bucales, muy puntuales, para estas festividades  y mantenerlos durante el resto de los días (dentro y fuera de casa):

1. El consumo del alcohol tiende a traer molestias en los dientes por el azúcar y los carbohidratos que contiene. Esto produce desmineralizaciones que conducen a las caries. Por ejemplo, el vino tinto tiñe los dientes así que debemos ser mas rigurosos con el cepillado.

2. El kit de higiene dental no puede faltar. Ten siempre a la mano tu cepillo, hilo dental y enjuague en estas pequeñas vacaciones. De igual modo, recuerda que tu cepillo no es para toda la vida, debe de durar entre 2 o 3 meses, por lo que recomiendas cambiarlo cuando ese tiempo acabe. Si has estado recientemente enfermo, debes cambiar tu cepillo de inmediato.

3. El cigarrillo es uno de los que más se consume y al igual que el alcohol, tiende a manchar los dientes. La diferencia es que las encías sufren severos daños y como consecuencia, genera mal aliento.

4. Ojo con lo que consumas para que no afecte tu ortodoncia. La carne debe ser picada, cuidado con los cuescos de aceituna, las manzanas confitadas cabritas, chiles, calugas, tofee y más, para evitar emergencias porque son días feriados.

5. ¡Viva Chile! Consume con precaución y no “carretees” tus dientes. Celebra con una sonrisa sana.F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *