Es posible que tengas ciertos hábitos que dañan tus dientes y no te estés dando cuenta. A continuación te presentamos los 8 hábitos más nocivos para tus dientes.

Estos hábitos pueden traer serias consecuencias a nuestros dientes, por lo que te contamos cuáles son los hábitos que dañan nuestros dientes para que evites realizarlos.

8 hábitos que dañan nuestros dientes

Usar los dientes como destapador de botellas o envases

Este hábito es muy perjudicial para nuestras piezas dentales pues puede fracturar o desgastar nuestros dientes.

Usar los dientes como tijera para cortar hilo o nuestras uñas

Este hábito aumenta la posibilidad de sufrir de bruxismo e incluso puede llegar a crear pequeñas fisuras, que no se ven a simple vista, pero que en cualquier momento podrían fracturar el diente.

Consumir con mucha frecuencia té de color oscuro, café o vino

Estas bebidas causan un efecto que nadie desea, pues poco a poco pueden ir manchando nuestro esmalte dental, hasta dejarlo más oscuro y menos brillante.

Consumir bebidas y alimentos altos en azúcares

Los ácidos presentes en los alimentos y bebidas con gran contenido de azúcar debilitan nuestro esmalte dental.

 Fumar

Este hábito oscurece el esmalte dental y mancha los dientes, además causa enfermedades en las encías que podrían desencadenar en la perdida de piezas dentales.

Morder objetos que tenemos a la mano como lápices o palillos de madera

Este hábito es muy perjudicial pues puede llegar a fracturar tus dientes.

 Usar el mismo cepillo dental durante mucho tiempo

Con el tiempo el cepillo de dientes se desgasta y pierde su efectividad, por lo que en tus dientes podría empezar a acumularse la placa bacteriana.

No ir al dentista cada 6 meses

Con visitarnos periódicamente estarás evitando la aparición de patologías que pueden dañar tu dientes y encías, además estarás ahorrando mucho dinero y asegurarás la belleza de tu sonrisa por más tiempo.

Soluciones para los 8 hábitos que dañan nuestros dientes

Si nunca consigues una herramienta para cortar etiquetas, abrir envases o rasgar paquetes, te recomendamos siempre tener a mano algún elemento que realice esta tarea, pues aunque tus dientes parezcan muy fuertes, estos no están hechos para ejercer ese tipo de fuerza.

Si por otra parte eres de quienes limpia sus dientes con palillos dentales, te recomendamos siempre llevar contigo tu cepillo de dientes y el hilo dental. Estas herramientas son las adecuadas para retirar los restos de comida y evitar futuros problemas periodontales.

Evita cepillar tus dientes con demasiada fuerza. Realiza una limpieza suave y con movimientos circulares, con ello estarás evitando que tus encías se retraigan.

Si eres de quienes suele morder el objeto que tienes a la mano, te recomendamos estar muy al pendiente de este hábito para que cuando vayas a realizarlo frenes este impulso, también puede optar por masticar chicle sin azúcar.

Si sueles morder tus uñas, te recomendamos colocarte esmalte en las uñas.

Para quienes aprietan sus dientes cuando duermen, la mejor solución para este hábito que daña tus dientes es optar por una plano de relajación.

Desde dentistas Por Chile te recordamos que además de visitarnos cada 6 meses y tener una correcta rutina de higiene dental, también debes evitar hábitos que pueden fracturar tus dientes y lastimar tus encías, labios y lengua.