Tal vez, te habías preguntado por qué los dientes temporales o de leche son más blancos o, quizás, ni lo habías notado.
Lo cierto es que lo puedes verificar viendo a un niño que tenga en su boca los dientes de leche y los definitivos, notarás que los de leche son más blancos.
¿Por qué se llaman dientes de leche?
Estas piezas reciben varios nombres como primarios o temporales, pero el más popular podríamos decir que es «dientes de leche», este nombre se debe a:
Los dientes de leche son más blancos.
Debido a que estos dientes empiezan a brotar cuando el bebé aún está en periodo de lactancia materna.
Están formados por calcio.
¿Por qué los dientes temporales o de leche son más blancos?
Los niños que aún mantienen sus dientes primarios, tienen piezas menos amarillentas en comparación a la dentadura de los adultos.
El recambio dental comienza a los 6 años hasta los 12 aproximadamente, durante ese tiempo podrás notar la diferencia que hay entre el color de los dientes definitivos y los temporales.
Esta diferencia de color entre ambas piezas se debe a que los dientes se conforman por 3 capas: Esmalte, dentina y pulpa.
En este caso hablaremos sobre la dentina, la cual es la responsable de determinar el color del diente.
La dentina es la capa intermedia de los dientes y en los niños esta capa suele tener menos minerales y más sustancias orgánicas, es por ello que los dientes de leche son más blancos.
Aunque son temporales, los dientes de leche requieren un cuidado minucioso, de esta manera aseguramos que los definitivos también crezcan sanos. De esta manera podrás identificar correctamente la diferencia de colores entre ambas y piezas y la emoción de ver sonreír a los más pequeños de la casa.