Desde Dentistas Por Chile te decimos los motivos para cambiar los cepillos dentales; uno de los principales es que cada vez que cambias tu cepillo dental, te deshaces de las bacterias y de los gérmenes que se han acumulado en el cepillo.
Motivos para cambiar los cepillos dentales
Haber tenido gripe, infección bucal o de garganta
Si has tenido alguna gripe o infección en la garganta, definitivamente tienes uno de los motivos para cambiar tu cepillo de dientes.
En este caso, si no cambias tu cepillo, seguirías utilizando un instrumento que posiblemente contenga en su interior gérmenes y bacterias, los cuales podrían reactivar la infección.
Cambiar cepillos dentales, luego de haber curado una caries o haber terminado un tratamiento dental
En este caso será necesario que cambies tu cepillo de dientes, incluso si no ha cumplido su tiempo estimado de vida. Esto debido a que las bacterias de las caries pueden permanecer en tu cepillo, crecer y poder afectar a tus otros dientes.
Si tu cepillo permaneció húmedo por más de 72 horas
En este caso es momento de que te despidas de tu cepillo de dientes. Pues un ambiente húmedo estimula el crecimiento de las bacterias.
Cuando los cepillos dentales han cumplido los 3 meses
Al cabo de ese tiempo el cepillo de dientes ya ha perdido su eficacia. Es decir sus cerdas ya se han deteriorado, dificultándose el proceso de llegar a las zonas de difícil acceso y disminuyendo por completo su capacidad de eliminar de a las bacterias que cubren nuestros dientes.
¿Qué pasa cuando cambiamos el cepillo de dientes?
Cuando pasa el tiempo de utilidad de nuestro cepillo de dientes debemos cambiarlo sin duda alguna. Con esto estaremos evitando utilizar un elemento que podría afectar a nuestra salud bucal, debido a las bacterias y gérmenes que ahí se acumulan.
El momento en el que debes cambiar tu cepillo dental
Aunque tu cepillo de dientes aún no se vea deteriorado, el tiempo será el indicador principal que demuestra que es momento de cambiarlo.
También es uno de los motivos para cambiar tu cepillo de dientes ver que sus cerdas están torcidas o aplastadas.
Es momento de cambiar tu cepillo dental cuando las cerdas del cepillo dental están rotas y su cabezal y mango se ven deteriorados.
Recuerda que es muy importante cepillar tus dientes tres veces al día, pero para ello debes utilizar un cepillo dental que esté en buen estado y cumpla su función de manera 100% efectiva.