Agendar

Los dientes procesan los alimentos para la digestion. Conoce todas sus funciones.

alimentos para la digestion

Te has preguntado ¿para que sirven los dientes?, estos sirven para masticar, cortar la comida y triturar los alimentos para la digestion; esas son sus principales funciones .

¿Para qué sirven los dientes?

Cuando hablamos sobre para qué sirven los dientes, debemos tomar en cuenta la importancia que estas piezas cumplen a diario en nuestras vidas. Pues gracias a nuestros dientes podemos cortar la comida, masticar y triturar los alimentos para la digestion; además, nos ayudan a hablar y lucir una linda sonrisa.

Función de los dientes incisivos:

Estos dientes están en la arcada superior e inferior de nuestra boca, justo en la parte de adelante.  Por lo que cumplen una importante función en cuanto a la estética.

También son fundamentales al momento de cortar los alimentos en trozos más pequeños. Los dientes incisivos también nos ayudan a pronuncia correctamente algunas letras.

En total tenemos 8 dientes incisivos y son los primeros que aparecen en nuestra boca cuando apenas tenemos 6 meses de vida.

Función de los dientes caninos:

Estos dientes en forma de colmillo suelen aparecer entre los 12 a 16 meses de edad.

Los caninos nos ayudan a cortar y rasgar los alimentos. Estos dientes también nos ayudan a pronunciar correctamente algunas palabras.

Los caninos ayudan a mantener la posición de los dientes superiores e inferiores, cumpliendo la función de guía en relación con el resto de los dientes.

En total tenemos 2 dientes caninos en la arcada superior y 2 en la arcada inferior.

Función de los dientes premolares rasgar y aplastar los alimentos para la digestion:

Estos dientes son piezas de transición que se encargan de rasgar y aplastar los alimentos a medida que vamos masticando.

En total hay 4 dientes premolares en cada arcada.

Función de los dientes molares, los encargados de triturar los alimentos para la digestion:

 Los molares también llamados “muelas”, son las piezas dentales más grandes que tenemos y están situadas atrás de los premolares.

En total tenemos 12 molares los cuales se dividen 6 arriba y 6 en la parte de debajo de la boca.

¿Para qué sirven los dientes molares? Su función principal es moler los alimentos, para que con ellos creemos una masa de consistencia suave y tamaño ideal para poder tragarlos.   

También te puede interesar La boca, ¿cuál es su función?

Nuestros dientes tienen una gran responsabilidad y está en nuestras manos cuidarlos para que sigan cumpliendo sus funciones, por lo que te invitamos a contactarnos. En Dentistas Por Chile, nuestros profesionales son felices cada vez que ven a sus pacientes lucir sonrisas sanas y hermosas.

 

Otros artículos de interés

Nuestro canal de Youtube,
te sorprenderá!

Mantente al día con nuestras redes sociales