Agendar

Prevenir es Cuidar

En nuestra clínica dental, comprendemos la importancia de inculcar hábitos de higiene dental desde temprana edad. Ser preventivo con la salud bucal de tus hijos es fundamental para evitar problemas futuros. Nuestro equipo de especialistas en odontología infantil te brindará las mejores recomendaciones y técnicas para mantener los dientes y encías de tus pequeños sanos y radiantes.​

Reproducir vídeo

Valoramos

Tu Comodidad:

Estacionamiento
sin costo

Facilidad de pago
hasta 12 cuotas

Escaner dental 3D
Rayos X

Clínica y pabellones
acreditados

Doctores empáticos
y especializados

Salvador 95, piso 4
Metro Salvador

Prevención para niños

Odontología infantil: Prevención es la clave

En el departamento de odontología infantil de Dentistas por Chile, siempre hemos considerado que la prevención es la mejor aliada de la salud dental; por eso, es importante crear en tu hijo buenos hábitos de higiene dental y visitas frecuentes al odontólogo.

La creación de hábitos de higiene y limpieza dental debe ser un trabajo conjunto, entre la familia y el odontopediatra; este último te guiará y aconsejará sobre las mejores técnicas para la higiene; a la vez de llevar un seguimiento de la salud dental de tu hijo.

higiene bucodental

Prevención de enfermedades periodontales

El problema más frecuente en niños y adultos es la caries dental; una condición que, de no tratarse a tiempo, puede causar daños irreparables. En el caso de los niños, es importante que, desde temprana edad observes tres normas fundamentales:

  •        Cepillarse los dientes después de comer y antes de acostarse.
  •        Limitar el consumo de dulces y refrescos.
  •        Visitar al dentista, al menos, 2 veces al año.

¿Por qué confiar en nosotros?

Las enfermedades periodontales, muchas veces, son consecuencia de la falta de hábitos de higiene; por eso, es fundamental que inculques en tus hijos la necesidad de establecer una rutina de limpieza frecuente y efectiva. Dentistas por Chile te aconseja:

Además de la rutina de limpieza diaria, consulta con el odontopediatra para que le realices a tu hijo una limpieza profesional; de esta manera, eliminarás cualquier indicio de sarro o placa bacteriana.

Encárgate de que tu niño tenga una dieta saludable, que incluya frutas y verduras, tratando de reducir los azúcares y carbohidratos. 

Casos en Video​

Elige a tu Dentista

Calidad respaldada por testimonios

Marco Garcia
Marco Garcia
2024-06-04
Como siempre un placer con la Dr Macca y Belen !!! Para mi es relajarme y sentir seguridad con su profesionalismo cuando me toca cita Mil Gracias!
Erika Perez Barboza
Erika Perez Barboza
2024-06-04
Dr Sebastián Vega y Yoha me atendieron muy bien hoy en mi primera evaluación. Gracias
Eduardo Vallejos
Eduardo Vallejos
2024-06-04
Sebastián Vega. Yoha me atendieron de muy buena forma Gracias
Maria Tapia
Maria Tapia
2024-06-04
Gracias por la buena atención, me gustó mucho el trato de la dra. Camila y su asistente Mafe. Iniciaré mi tratamiento muy conforme
Jorge Allende
Jorge Allende
2024-06-03
Gabriela Vega Yohargelis
Importadora Protex Ltda
Importadora Protex Ltda
2024-06-03
GABRIELA VEGA - YOAR Excelente y rápida atención quede muy conforme con la atención y amabilidad. 100% recomendadas.
Nicolett Méndez Fontt
Nicolett Méndez Fontt
2024-06-03
Doctor joaquin lucero y asistente Teresa. Muy buen la atención y profesionalismo. Muchas gracias, recomiendo!
Patricio Abarca
Patricio Abarca
2024-06-03
Excelente atención de parte de la Dra. Camila y mafe. Muy agradecido y feliz por el tratamiento de mi esposa
Carolina Espinoza Contreras
Carolina Espinoza Contreras
2024-06-03
Excelente atención, la Dra. Macarena Bruna y Belén me dieron la mejor atención, muy amorosas y comprensivas, llegué con miedo al dentista de toda la vida y lograron quitarlo en una sesión, así que con gusto volví por todo lo que debía hacerme y que por miedo lo había postergado. Así que las recomiendo 100%.

Estamos aquí

Cuida la salud bucal desde los primeros dientes del bebé.​

Siéntete libre de conectarte con nosotros de la forma que más te acomode: llámanos, envía un mensaje, pide que te contactemos, comparte imágenes o radiografías, o simplemente ven a visitarnos.

Estamos siempre disponibles y comprometidos con tu salud dental, ¡porque tu sonrisa es nuestra prioridad!

ortodoncista pediatrico
extracción de muela, rehabilitación dental completa

Confía en nuestros profesionales

¡Más que buenos dentistas, somos buenas personas!

Para comenzar, ponte en contacto con nosotros y te guiaremos sobre cómo proceder. Nuestro objetivo es proporcionar todo lo necesario para resolver cualquier tipo de urgencia dental en beneficio de tu salud y bienestar.

Nos enorgullecemos de contar con un excelente equipo médico y una amplia gama de servicios, como sedación con óxido nitroso, sedación oral y endovenosa, anestesistas, centro de radiografías, pabellones quirúrgicos, laboratorio dental, odontología 3D y estacionamiento gratuito.

Si estás enfrentando una urgencia dental, ¡no esperes más! Llámanos ahora para programar tu cita y recibir la atención de calidad que mereces.

Las urgencias dentales pueden incluir dolor agudo, lesiones dentales, sangrado o inflamación de las encías, fracturas o desprendimiento de dientes, infecciones y abscesos dentales, problemas estéticos y más.

Ahorra tiempo y revisa las dudas mas comunes.

Preguntas y Respuestas Frecuentes.

En Dentistas por Chile aconsejamos llevar al niño al dentista al cumplir su primer año, ya que se ha comprobado que puede ser tarde a la hora de resolver ciertas patologías o problemas relacionados con la salud bucodental.

  • Resinas. Restauran el color o la forma del diente.
  • Coronas dentales de acero cromo o de celuloide. Se utilizan para rehabilitar un diente que ha perdido gran parte de sí.
  • Pulpetocmía. En caso de que una caries haya afectado el nervio completamente, se aplica la pulpectomía eliminar totalmente la raíz.
  • Extracciones dentales. En casos estrictamente necesarios, por lesiones o infecciones o si lo amerita un tratamiento de ortodoncia, el odontólogo sugiere la extirpación del diente de la encía.

Sí, para los niños tenemos un espacio concebido especialmente para ellos: amable y adaptado a sus necesidades.

También para ellos tenemos sedación con óxido nitroso, el famoso gas de la risa, que lo relajará y permite que disfrute su paso por nuestra clínica

Si tu hijo ya desarrolló caries en sus dientes de leche, agenda una hora en nuestra clínica y asista para evaluarlo, podemos limpiar la zona y aplicar una resina.

 

 

Nuestra odontopediatra puede atender desde el primer año hasta los 14 años de edad.