La restauración dental es una solución común para los dientes dañados o perdidos. Ya sea que haya obtenido un implante dental, un puente o una corona es importante tomar las medidas correctas para proteger su inversión. Entre ellas, una masticación correcta.

En Dentistas Por Chile, nos preocupamos por la salud de tu dentadura. Aquí te dejamos algunos consejos para masticar correctamente después de una restauración dental.

Masticación lenta y cuidadosa

Masticar demasiado rápido o con mucha fuerza, puede dañar el trabajo de restauración. Por ende, después de una restauración dental, asegúrate de masticar con lentitud y extremo cuidado para disminuir molestias, dolor o inflamaciones en dientes y encías.

Masticar por ambos lados de la boca

Uno de los problemas más frecuentes durante la recuperación es la presión desigual en los dientes. Al masticar de un solo lado se eleva la posibilidad de sufrir desgaste y daño en el tiempo. En otras palabras, alternar la masticación en ambos lados de la boca, distribuye la presión de manera uniforme. De este modo, protegerás tanto las restauraciones dentales como tus dientes naturales.

Evita los alimentos duros y pegajosos

Después de una restauración dental, es importante evitar alimentos duros y pegajosos, como caramelos duros o nueces. Estos alimentos pueden ejercer una presión extrema en las carillas o coronas dentales, lo que aumenta el riesgo de daño y desplazamiento. En su lugar, opta por alimentos blandos y fáciles de masticar, como frutas, verduras cocidas y carnes suaves.

No mastiques hielo

Masticar hielo es una actividad popular que puede dañar gravemente las restauraciones dentales. El hielo es extremadamente duro y puede ejercer una presión extrema en las restauraciones dentales y los dientes naturales, lo que aumenta el riesgo de daño y desplazamiento. Es decir, evita masticar hielo después de una restauración dental a toda costa.

¡Esperamos que estos consejos le hayan sido útiles! Para obtener más consejos dentales útiles y actualizaciones del mundo dontológico, síguenos en nuestras redes sociales.