Agendar

¿Debo enjuagarme después del lavado de dientes?

lavado de dientes

Si eres de quienes se pregunta: ¿Debo enjuagarme después del lavado de dientes?; te contamos que esta interrogante es cada vez más común y las respuestas están divididas. 

¿Debo enjuagarme después del lavado de dientes? 

A continuación te contamos sobre las diferentes opiniones de los profesionales. Algunos profesionales indican que Sí es recomendable; debido a que debes reirar la pasta dental de la boca para no dejar en ella los químicos que componen el dentífrico. 

Mientras otros profesionales indican que NO te debes enjuagar la boca; para que el flúor que trae la pasta dental haga efecto sobre tus dientes. 

El cepillo dental también requiere de cuidados e higiene

¿Qué debo hacer? ¿Debo enjuagarme después del lavado de dientes?

El uso de la pasta dental se adapta a las necesidades del paciente y las recomendaciones de tu especialista: 

 Si solo necesitas mantener tus dientes limpios

En este caso te recomendamos lavar tus dientes 3 veces al día y enjuagar tu boca con normalidad. 

Si deseas aplicar flúor para evitar las caries  

En este caso existen 2 opciones, la primera es enjuagar tu boca después del lavado de dientes; y acudir al dentista cada 6 meses para que aplique flúor sobre tus dientes.  Y la segunda, antes de dormir cepilla tus dientes durante 2 minutos; deja  la pasta dental por más tiempo; para que le permita al fluoruro actuar sobre el esmalte dental y luego, puedes  enjuagar tus dientes. 

Si tienes sensibilidad dental

Para lograr que la pasta dental cumpla su efecto es recomendable lavar los dientes con normalidad; pero antes de enjuagarlos debes dejar a la pasta dental por algunos minutos. 

Consulta con tu dentista:  ¿Debo enjuagarme después del lavado de dientes no enjuagar los dientes después del cepillado dental?; y recuerda que independientemente de si te dejas o no la pasta dental; lo más importante es que cepilles tus dientes 3 veces al día y uses hilo dental. 

Otros artículos de interés

Nuestro canal de Youtube,
te sorprenderá!

Mantente al día con nuestras redes sociales