Tener una sonrisa simétrica resulta la fantasía de muchos, y ¿a quién no le gustaría tener una sonrisa preciosa? Los tratamientos estéticos son cada vez más demandados y estar al tanto de las opciones existentes nos impulsa a querer hacerlo, ¿o no? Veamos en qué consiste el diseño y arreglo de sonrisa.

Las particularidades del contorneado dental estético para arreglo de sonrisa

El contorneado dental estético es un procedimiento que permite  modificar ligeramente tanto la longitud como la forma de un diente mediante una serie de retoques en el borde incisal. Resulta atractivo porque el tratamiento es mínimamente invasivo y corrige defectos de forma rápida.

Las imperfecciones en los bordes incisales o bordes de los dientes anteriores superiores se retocan nivelándolos. Es por ello, que este procedimiento se tiende a confundir con la colocación de carillas, aunque son parecido y los métodos son los mismos, la diferencia radica en que en el contorneado solo se coloca material restaurativo (resina o porcelana) en el espacio del diente que amerite mejorar tamaño y forma. En cambio, cuando se realiza carilla, se enmascara completamente el diente que requiere ser restaurado.

¿Cuándo se recomienda realizar este procedimiento?

Si el paciente presenta:

  • Diferencias de tamaño entre los dientes (macrodoncia localizada).
  • Pequeñas malformaciones en la estructura dentaria.
  • Problemas de apiñamiento muy ligeros.
  • Bordes incisales puntiagudos.
  • Desgastes dentarios por el bruxismo.

¿Cuál es el procedimiento para realizarse un contorno estético para arreglo de sonrisa?

Por lo general, este procedimiento se lleva a cabo en una sola consulta y toma desde 30 minutos a una hora.

Previamente, podemos tomar fotografías o rayos X Posteriormente, secciones pequeñas del diente afectado son pulidas para remover el esmalte y se exculpé el diente a una forma más agradable, eliminando imperfecciones.

Los lados de los dientes son lijados con un movimiento hacia atrás y hacia adelante para darles mejor forma. Después de este procedimiento, los dientes son más parecidos en tamaño y forma, dando una mejor apariencia general y haciéndolos ver mejor. ¡Al eliminar sólo una pequeña cantidad de esmalte de sus dientes, podemos mejorar su sonrisa y su autoestima!

Sin embargo, quien tiene la última palabra es el especialista. Solo él determinará cuál es el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.