En la actualidad los dientes alineados, blancos y brillantes son posibles gracias a las carillas dentales, pero ¿Qué pasa cuando las carillas dentales están mal hechas?
¿Qué son las carillas dentales?
Son pequeñas láminas de porcelana o resina, que se adhieren a la parte frontal del diente.
Este tratamiento es netamente estético, pues estas láminas son capaces de modificar el aspecto de los dientes, mejorando su forma, color y brillo. Sin embargo, en la actualidad hay casos de carillas dentales mal hechas, las cuales al contrario de mejorar el aspecto de los dientes, pueden llegar a causar daños funcionales en la boca del paciente.
¿Para qué sirven estas pequeñas láminas de porcelana?
Estas láminas son ideales para quienes desean mejorar el aspecto de los dientes naturales. Estas suelen colocarse en casos en donde los dientes están manchados, presentan formas irregulares, también sirven para reconstruir dientes fracturados y eliminar espacios entre los dientes.
Precio de las carillas dentales
Las carillas dentales están mal hechas cuando
Cuando están mal adheridas:
Una carilla mal adherida puede causar un problema periodontal y provocar caries, debido a que las bacterias se alojan entre la encía y el diente.
Cuando no tienen una forma anatómica correcta:
Las carillas dentales deben tener ciertas medidas y espacios entre sí, para que puedan lucir muy estéticas y naturales.
Cuando no parecen hechas por un profesional:
Sin importar tu presupuesto, no debes permitir que se utilicen materiales de mala calidad. Podrás notar que las carillas dentales están mal hechas, cuando no traslucen y le dan una apariencia opaca al diente.
Cuando se realiza en un/una menor de edad:
El tratamiento de carillas dentales no debe ser una opción para quienes aún están en etapa de crecimiento, y desconocen si realmente desean desgastar sus dientes.
Se ven muy artificiales:
Incluso una sonrisa muy estética debe lucir natural, es decir, su superficie no debe ser completamente lisa y sus bordes no deben lucir completamente rectos.
Antes de recurrir al tratamiento de carillas dentales, visita a muchos dentistas profesionales y observa sus trabajos, pues nuestros dientes no solo son nuestra carta de presentación, sino que también son únicos y no se regeneran. Por lo que debemos cuidarlos para que estén junto a nosotros por mucho tiempo.