La caries es una de las enfermedades dentales más comunes en niños, por lo que compartiremos contigo algunos consejos para evitar un tratamiento para caries en dientes de leche.
Consejos para evitar el tratamiento para caries en dientes de lechecaries en dientes de leche
Disminuye o elimina de la dieta de tus hijos los alimentos azucarados. Evita incluir en la comida de tus hijos bebidas azucaradas y alimentos que puedan pegarse a sus dientes. Antes de tener que aplicar un tratamiento para caries en dientes de leche:
Evita que tu hijo se quede dormido con su biberón
La leche del biberón al estar en contacto con sus dientes durante varias horas, puede afectar al esmalte dental y provocar caries.
Antes que el tratamiento para caries en dientes de leche, incluye frutas y verduras en su alimentación
Debido a su alto contenido de agua, estos alimentos ayudan a producir mayor cantidad de saliva, la cual evita que las bacterias se adhieran a la boca.
Crea en tu hijo la costumbre de beber agua
Esta le ayudará a eliminar las bacterias de su boca.
Enséñales a tus hijos la importancia de la higiene dental
Mantén su boca siempre limpia, incluso desde antes de que le salga su primer diente y a medida que vaya creciendo enséñales que deben cepillar sus dientes 3 veces al día.
Consulta con tu dentista sobre los selladores dentales
Estos sirven para sellar grietas y espacios entre los dientes.
Crea en tu hijo el hábito de ir al dentista
Desde muy pequeño enséñale la importancia de ir al dentista cada 6 meses.
Consejos para evitar un tratamiento para caries en dientes de leche ¿Qué alimentos debes evitar?
Hay algunos alimentos y bebidas que le damos a nuestros hijos y que consumimos ignorando las consecuencias que estos pueden tener en el organismo y en nuestros dientes.
Alimentos que debes evitar
Bebidas azucaradas
Dulces Caramelos y gomitas que se pegan a los dientes.
Galletas.
Harinas.
En la actualidad es posible encontrar gran cantidad de productos sin azúcar, por lo que es más fácil consumir galletas y dulces más sanos que causen menos daño a los dientes y encías tanto de nuestro hijo como a la de nosotros.
De todas maneras aunque mejoremos nuestra dieta y evitemos el azúcar y las harinas, es recomendable siempre tener una correcta salud bucodental y asistir al dentista, para evitar que las caries dañen nuestros dientes.el