¿Cómo sabemos cuando las encías están sanas? Bien, lo principal es el color. Deben tener el color rosa pálido, rosa coral, una textura firme punteado similar al de la piel de naranja. En nuestro consultorio odontologico moderno, te ayudamos a mantener tu encías en perfectas condiciones.
La encía se divide en dos partes: libre e insertada. Ambas se complementan para formar la encía papilar, que se encarga de evitar el impacto de la comida en la zona interproximal bajo el área de contacto con los dientes para que no se llegue a formar ninguna enfermedad periodontal, como la gingivitis.
Es muy común ver a pacientes con las encías muy delicadas y tienen tendencia a tener molestias, a pesar de que una boca sana no debería tener molestias a la hora de la higiene bucal ni tampoco la encía debería sangrar en ninguna situación. ¿Les ha pasado?
De acuerdo con los expertos, el biofilm dental, es decir, la placa bacteriana es el principal responsable de las enfermedades de las encías , por eso te invitamos a que se realicen el control constante de la misma para ayudarlos a prevenirlas. La limpieza dental en el consultorio odontológico moderno de Dentistas por Chile le aseguran un cuidado de las encías delicadas o inflamadas.
¿Qué le recomendamos?
Lo ideal es cepillarse después de cada comida por lo menos cinco minutos por vez. El cepillado deberá realizarse con suavidad para evitar dañar las encías.
Además, le dejamos estas claves para una correcta salud gingival:
- Cepillar los dientes 3 veces al día después de las comidas.
- Utilizar un cepillo de filamentos delicados, capaces de eliminar la placa bacteriana sin dañar la encía.
- Emplear un dentífrico específico de uso diario para encías.
- Emplear colutorios sin alcohol formulados para proteger la naturaleza de las encías.
- Masajear también las encías con el cepillado, realizando un movimiento vibratorio para fortalecer los tejidos blandos.
- Realizar una limpieza de los espacios interdentales, mediante el uso de la cinta o seda dental y/o cepillos interproximales.
- Limpiar la lengua con ayuda de un limpiador lingual.