Existen varios motivos por los que debemos curar las caries en los dientes de leche, pues estas piezas aunque no son definitivas sí son muy importantes. Nuestros expertos en odontopediatría te informan por qué es necesario que acudas a su consulta para un tratamiento contra las caries de tus hijos.
¿Qué son los dientes de leche?
Los dientes de leche son unos pequeños dientecitos que están de manera temporal en la boca de nuestros hijos.
Los niños tienen un total de 20 dientes de leche, 10 en la arcada superior y 20 en el maxilar, estos dientes empiezan a aparecer entre los 6 y 12 meses, cuando el niño tiene aproximadamente 6 años estos dientes temporales empiezan a caerse.
Odontopediatría: ¿por qué es necesario curar las caries en los dientes de leche?
Te contamos algunas de las razones por lo que es importante curar las caries en los diente de leche:
– La caries es una infección que además de perjudicar dientes y encías, puede causar un daño mayor en el cuerpo de nuestro hijo.
– Al igual que en los dientes definitivos, las caries en los dientes de leche puede causar incomodidad y dolor.
– Si el diente de leche se cae antes de tiempo, esto podría afectar a la posición de los dientes definitivos que están por salir.
– Al igual que con los dientes definitivos, de no acudir a tiempo al dentista la caries podría agravarse requiriendo un tratamiento más costoso.
Los dientes de leche son igual de importantes que los dientes definitivos, por lo que debemos cuidarlos incluso desde antes de que empiecen a erupcionar.