Ha pasado esta pregunta por tu cabeza ¿debería ponerme dientes postizos permanentes? Si la respuesta es afirmativa, te contaremos los motivos por los cuales los implantes dentales te podrían ayudar a devolverte la sonrisa.
¿Debería ponerme dientes postizos permanentes?
La falta de uno o varios dientes puede significar un cambio no sólo en como nos vemos físicamente, sino también en nuestro estilo de vida.
Por lo que una solución para quienes han perdido piezas dentales es sin duda un implante dental.
Te invitamos a leer Razones para colocarse implantes dentales
¿Cuándo debería ponerme dientes postizos permanentes?
Dificultad para masticar
La falta de dientes dificulta la correcta masticación y trituración de los alimentos. Lo que produce una serie de alteraciones, por lo que si por tu mente ha pasado la pregunta ¿cuándo debería ponerme implantes dentales?, la dificultad para masticar es una razón de peso para considerar el uso de implantes dentales.
Movilidad dental
Al haber espacios vacíos, los dientes tienden a desplazarse hacia ese espacio libre.
Desgaste de los dientes
Soportar la carga de los dientes ausentes originará un desgaste prematuro de las piezas que aún se encuentran en la boca.
Deterioro del hueso maxilar
Usar las encías para masticar acelera el deterioro del hueso maxilar, provocando que los dientes puedan aflojarse.
Aparición de caries
¿Debería ponerme implantes dentales?, pues si la falta de alguna pieza dental está provocando que se acumulen alimentos entre los dientes, sí es necesario solucionar esto con un implante dental.
Sangrado o inflación en las encías
Esto podría generar una grave infección en las encías hasta provocar la pérdida de los otros dientes.
Problemas digestivos
La falta de un diente puede alterar el patrón de masticación.
Dificultad para pronunciar
Para pronunciar correctamente las palabras es necesario usar los dientes, por lo que la falta de alguno de ellos puede dificultar la pronunciación.
Los beneficios de los dientes postizos permanentes o implantes dentales permiten que los pacientes puedan masticar con tranquilidad, sonreír y hablar con confianza, evitar sobrecargar a los dientes que aún quedan en la boca y evitar que el hueso de la mandíbula se reabsorba.
Por lo que si aún te haces la pregunta ¿Debería ponerme dientes postizos permanentes? Te invitamos a contactarnos, en Dentistas Por Chile nuestros profesionales podrán evaluarte y definir junto a ti el tratamiento más adecuado según tu caso.