Los efectos de las bebidas gaseosas en los dientes son negativos para nuestra salud bucodental, esto sin importar la marca, el color o el sabor, de la gaseosa.
Efectos de las bebidas en los dientes
Provocan erosión en el esmalte dental
Cuando ingerimos gaseosas con frecuencia, nuestro esmalte dental se erosiona y debilita. Trayendo como consecuencia la aparición de la placa bacteriana.
Favorecen la aparición de caries
Entre los efectos de las bebidas gaseosas en los dientes, está parición de la placa bacteriana, en conjunto con una deficiente higiene dental, pueden favorecer a la aparición de caires.
Manchan los dientes
Al erosionar los dientes, las gaseosas pueden manchar los dientes, sobre todo si las que ingerimos son de color oscuro. Con el paso del tiempo las bebidas gaseosas pueden lograr que nuestros dientes se vean amarillentos.
Pueden debilitar las encías
Los ácidos que contienen las bebidas gaseosas, pueden limar el calcio de nuestro cuerpo, afectando incluso a nuestras encías, las cuales podrían llegar a inflarse y sangrar a causa de la gingivitis.
Consejos para evitar los efectos de las bebidas gaseosas en los dientes
Reduce el consumo de gaseosas
Para evitar los efectos de las gaseosas en los dientes, lo primero que deberás hacer es disminuir su consumo.
Procura dejarla solo para momento especiales.
Evita el contacto directo de las gaseosas con los dientes
Cuando tomes bebidas, utiliza una bombilla. Con esto estarás evitando que este líquido tenga contacto directo con tus dientes.
Si aún tomas bebidas gaseosas con azúcar
Procura enjuagar tu boca con agua, luego de consumir la bebida carbonatada.
No tomes bebidas con gas antes de irte a dormir
Si ya cepillaste tus dientes, solo en recomendable consumir agua.
Y por supuesto recuerda visitarnos cada 6 meses. En Dentistas Por Chile, nuestros profesionales podrán evaluar tus dientes y encías, para verificar que estos siempre estén plenamente saludables.