El mejor momento para empezar el tratamiento de ortodoncia dependerá de la evaluación que haga el dentista, es por ello que desde Dentistas Por Chile recomendamos que traigas a tus niños a nuestra clínica apenas le salga su primer dientecito, con ello podremos llevar un control de cómo va evolucionando su boquita a medida que va creciendo.

El mejor momento para comenzar el tratamiento de ortodoncia 

A partir de los 6 años el odontopediatra podrá evaluar si el paciente tiene alguna alteración en el alineamiento de sus dientes o en su mordida.

Precios ortodoncia

Ortodoncia interceptiva para niños de 6 a 12 años: 

¿Qué es la ortodoncia interceptiva?

El mejor momento para comenzar el tratamiento de ortodoncia es a partir de los 6 años. Este tipo de ortodoncia interceptiva corrige posibles problemas en la mordida o en la estructura maxilofacial.

Con la ortodoncia interceptiva es posible corregir problemas en la boca del niño, evitando que a futuro el problema sea mayor y se deba invertir mayor cantidad de dinero para poder corregirlo.

Tipos de ortodoncia interceptiva:

Máscara de tracción extraoral:

Estimula el crecimiento de la mandíbula. Este aparto ortopédico se utiliza para dormir o en casa, siendo imprescindible colocarlo todos los días durante el tiempo que aconseje el ortodoncista.

Disyuntor/expansor palatino:

Con este aparato se logra corregir el paladar estrecho o paladar ojival, esta patología se puede ocasionar debido al hábito de chuparse el dedo o el uso prologando del chupete, y consiste en tener el paladar más reducido de lo que debería estar. 

El mejor momento para comenzar el tratamiento de ortodoncia fija

Este tipo de ortodoncia generalmente se coloca a partir de los 12 años, o cuando el niño ya ha sustituido todos sus dientes temporales.

Con la ortodoncia fija podemos:

  • Alinear los dientes y controla su posición exacta. 
  • Corregir la mordida.
  • Corregir el apiñamiento dental. 
  • Corregir los diastemas. 

Material con el que se fabrica la ortodoncia fija

Brackets de metal:

Los brakects de metal están fabricados con acero inoxidable y níquel. Su precio suele ser el más accesible.

Brackets de cristal de zafiro:

Cuando ya ha llegado el mejor momento para comenzar el tratamiento de ortodoncia, los brackets de cristal de zafiro son una gran opción. Estos son muy estéticos, resistentes y al igual que los brackets tradicionales son muy efectivos. 

Brackest de cerámica:

Son muy estéticos, casi imperceptibles.

Brackets linguales:

Se colocan en la parte interna de los dientes, por lo que son 100% invisibles.

La etapa correcta para el uso de ortodoncia interceptiva o fija se determinara según las necesidades que requiera el paciente. En Dentistas Por Chile nuestros odontopediatras evalúan a los más pequeños de la casa buscando el tratamiento más efectivo para ellos y más conveniente para los padres.