Las enfermedades de las encías pueden ser causadas por hábitos en nuestra higiene bucal, pero también puede deberse a factores hereditarios. Conoce aquí todo sobre la gingivitis y periodontitis tratamiento.
Factores que incrementan el riesgo de desarrollar enfermedades en las encías. Gingivitis y periodontitis tratamiento
Las enfermedades en las encías pueden desarrollarse debido a las siguientes causas:
Escasa higiene bucal
Al no tener una correcta higiene bucal, la placa que se va acumulando sobre los dientes y encías empieza a solidificarse.
Esta placa se convierte en sarro y para retirarla es necesario acudir al dentista, para una limpieza dental profesional.
Tener el hábito de fumar
Este hábito impide que sean eviten signos de enfermedad en las encías, tales como el sangrado. Sin embargo patologías como la periodontitis suele ser muy común en fumadores.
Factores genéticos
Hay personas con mayor probabilidad de padecer de enfermedades en las encías debido a la influencia de la genética.
Incorrecta técnica del cepillado dental
Evita cepillarte con demasiada presión. Por el contrario cepilla todos tus dientes con suavidad, durante mínimo 2 minutos 3 veces al día.
Ser diabético
Las personas con diabetes tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedades de las encías.
Enfermedades de las encías: gingivitis y periodontitis tratamiento
Sangrado en las encías: gingivitis y periodontitis tratamiento
Esta señal suele ser la primera es aparecer y es una clara muestra de que estamos desarrollando una enfermedad periodontal.
Gingivitis:
En esta fase las bacterias de la boca se van depositando sobre la superficie de los dientes y de las encías. Provocando una placa generalmente suave, pegajosa y sin color, la cual debe eliminarse antes de que se endurezca.
Periodontitis:
Esta enfermedad de las encías puede provocar una grave infección, llegando a destruir el tejido del hueso que sostienen a los dientes. De no tratarse a tiempo la periodontitis puede provocar que los dientes se aflojen y se caigan.
Otras enfermedades dentales, además de la gingivitis y periodontitis tratamiento
Dolor e inflamación en las encías:
Esta inflamación puede estar indicando que hay un exceso de sarro acumulado.
Retracción de las encías:
La retracción de la encía sucede cuando esta deja al descubierto parte de la superficie dentaria.
Si te identificas con algunos de los casos mencionados, te invitamos a visitarnos, pues la temprana detección de una enfermedad en las encías, facilita su curación y evitará graves consecuencias como la pérdida de uno o más dientes.