¿Has escuchado sobre las ferulas dentales? ¿realmente sabes cómo deben usarse?
Antes de responder estas interrogantes es importante saber que actualmente hay tipos de férulas que pueden resolver diferentes problemas dentales: la posición de los dientes, el bruxismo, entre otras cosas. Todas son protectores dentales que se adaptan a la boca para cuidar o llevar a cabo un tratamiento.
En su evaluación se le explicará, de acuerdo a su mordida, el tamaño de su férula. Esto siempre va a depender de la función que necesite. Por eso, en este articulo queremos explicarle los diferentes usos que tienen las ferulas dentales:
¿Tienes bruxismo?: Esta férula es ideal porque impiden la mala mordida y descargan la tensión que, generalmente, se acumula al morder. Lamentablemente, el bruxismo la presión en los dientes, es una costumbre que suele ser inconsciente durante las noches de sueño.
A la hora de realizarte el blanqueamiento dental: el uso de este tipo de férula es el menos conocido pero uno de lo más usados. Este consiste en llevar férulas que blanqueen de una manera más cómoda y rápida. Además, necesita de un seguimiento de su dentista.
Para alineamiento de los dientes: es el uso “estrella” de las férulas: la ortodoncia invisible. ¿Cuál es la ventaja de este tipo de férula? es que resulta casi imperceptible por las demás personas, es decir, a penas se percibe.
Para la protección de tu boca: estas son perfectas y recomendadas para los deportitas porque tienden a tener contacto que pueden llegar a provocar golpes y traumatismos en su dentadura. Entonces, usarlas, evita lesiones.
Como ven, todos los usos son distintos y cumplen con una función exacta. Si tienes alguna consulta con respecto a este tema, no olvides ingresar a nuestro sitio web o a buscarnos en las redes sociales @dentistasporchile
Recuerda que estamos para proteger tu salud bucodental y, por lo tanto, tu sonrisa.