Casos que se pueden tratar con ortodoncia Invisalign ¡Nunca es tarde! ¿Consideras que los frenillos se han vuelto menos notorios? Según expertos, por este motivo, los adultos se atreven a usarlos y ese es el motivo del gran auge de la ortodoncia para adultos.
Corregir problemas en sus dientes o maxilares son algunas de las razones por las que cada vez más adultos optan por un tratamiento de ortodoncia. Esta alternativa cada vez más habitual es posible gracias al aparato ortodóncico fijo total, es decir, los brackets en todos los dientes.
Sin embargo, a muchos adultos que buscan este tipo de solución, les inhibe el uso de aparatos que se asocian a la adolescencia. Por eso, el departamento de Odontología ha desarrollado distintas técnicas menos visibles.
Algunas de las alternativas son:
Técnica convencional, pero con brackets cerámicos que pasan casi inadvertidos.
Aparatos fijos linguales, donde los brackets se cementan en la cara posterior de los dientes. Pueden resultar incómodos en un inicio, pero no se ven en absoluto.
Aparatos removibles invisibles, una técnica donde se utilizan placas secuenciales transparentes para movilizar los dientes.
¿Cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia para adultos?
Sin duda, todos los tratamientos de la ortodocnia, están diseñados para corregir cualquier problema de maloclusión (lineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí). La elección de uno u otro dependerá del precio con respecto a los requerimientos estéticos.
El tratamiento de brackets metálicos son los más comunes: De eficacia demostrada, estos aditamentos se colocan en la cara visible del diente y van realizando, de manera progresiva, pequeños movimientos hasta que los dientes alcanzan la posición adecuada. Además, es el método más asequible, pero es el que menos inmediato, en caso de que el paciente quiera resultados rápidos y más estéticos.
¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?
Según los dentistas, al momento de ponernos ortodoncia, debemos tener en cuenta que, en el caso de los adultos, los huesos maxilares han terminado la fase de crecimiento y sus dientes llevan años en una posición fija. Por este motivo, los movimientos se hacen más costosos que en el caso de los niños. Son tratamientos de Ortodoncia, por lo tanto, más largos. Es decir, la duración de un tratamiento de ortodoncia en adultos oscila entre los 18 meses y los dos años, aproximadamente.
Durante este periodo, en Dentistas por Chile le recomendamos algunos consejos para minimizar las molestias derivadas del tratamiento de Ortodoncia:
No debes comer alimentos demasiado duros y evitar prácticas como comer manzanas o bocadillos a mordiscos. En su lugar, trocearlos puede ser una buena opción.
Evita alimentos especialmente pegajosos o fibrosos, pues pueden quedar adheridos a los brackets y dificultar la higiene dental.
A lo largo del procedimiento, es posible que, debido al roce, aparezcan pequeñas llagas o heridas. Para evitarlo, puedes usar cera especial para ortodoncia. Además, es aconsejable que, en caso de tenerlas, no tomes alimentos especialmente ácidos como cítricos, tomate frito. También , en caso de emergencias, visitanos en nuestra clinica dental