La ortodoncia lingual es una técnica efectiva para corregir la alineación dental. También conocida como ortodoncia invisible, este tratamiento es una solución estética que aporta comodidad y discreción a los pacientes. En este artículo, te mostraremos un poco más sobre la ortodoncia lingual y sus beneficios para la salud dental.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual es una técnica de ortodoncia en la que los brackets y los alambres se colocan en la parte posterior de los dientes, lo que significa que son virtualmente invisibles desde el frente. A diferencia de los brackets y alambres tradicionales, que se colocan en la parte frontal de la dentadura, el aparato se coloca en la parte posterior y es efectiva en la corrección de la mordida y la alineación dental.

¿Cómo funciona?

La ortodoncia lingual funciona de manera similar a la ortodoncia tradicional, pero con una técnica diferente. 

Es decir, los brackets y alambres se hacen a medida de cada paciente y se colocan en la parte posterior de los dientes con un adhesivo especial. A partir de ahí, los alambres ejercen presión suave sobre los dientes, moviéndolos gradualmente hacia la posición correcta.

Del mismo modo, es especialmente útil para pacientes que prefieren una opción más discreta para corregir la alineación de sus dientes. Pues, al colocar los brackets y alambres en la parte posterior de los dientes, se reduce el riesgo de irritación de las encías y mejora la higiene bucodental.

Beneficios de la ortodoncia invisible

Aunque la ventaja estética es solo uno de los múltiples beneficios de la ortodoncia invisible, existen otras ventajas importantes que resaltar. Entre ellas:

Conclusión

Si está buscando una opción de ortodoncia invisible, consulta con nuestro equipo de dentistas para ver si la ortodoncia lingual es adecuada para ti. ¡Agenda una consulta a través de nuestra web y empecemos la corrección de tu sonrisa hoy!