Al disminuir el azucar en la dieta de tus hijos, evitas que las bacterias que se encuentran en la boca de tus niños se alimenten de estos azúcares y se conviertan en ácidos.
El peligro de no disminuir el azucar en la dieta de tus hijos
Aunque el azúcar no es el causante directo de la aparición de la caries. Cuando consumimos galletas, carbohidratos, bebidas azucaradas y dulces, alimentamos a las bacterias que se encuentran en la boca y las cuales transforman todo eso que comemos en ácidos.
Es por ello que cuando se reduce el consumo de azúcar en la dieta de tus hijos evitamos que puedan aparecer las caries.
Consejos para disminuir el azucar en la dieta de tus hijos
Evita los desayunos muy dulces para disminuir el azucar
Prepara para ti y tus hijos desayunos ricos en proteínas, incluye también verduras, yogurt y frutas.
Con esto no solo se reduce el consumo de azúcar en la dieta de tus hijos, sino que también aseguras que los niños estén bien alimentados.
Aumenta la ingesta de frutas y verduras
Con el consumo de estos alimentos podrás reducir en gran medida la ingesta de dulces en tus niños. Estos alimentos pueden sustituir sanamente a los típicos snacks azucarados que solemos comprar.
Sustituye los snacks dulces, por alimentos saludables
Las típicas galleticas que solemos darle a nuestros niños, en medio de las comidas, son muy perjudiciales para su salud bucodental, y su salud en general. Por lo que te recomendamos evitar esos típicos snacks y tener siempre a la mano alimentos saludables.
Agrega frutos secos a su alimentación
A medida que tu hijo vaya creciendo, incorpora en su alimentación los frutos secos. Hay una gran variedad y sirven para comidas tanto dulces como saladas.
Prepara sus propios jugos con frutas naturales y sin azúcar añadida
Una gran forma de disminuir el azúcar en la dieta de tus hijos es evitar los jugos pasteurizados y sustituirlos por jugos hechos en casa, con frutas naturales y sin azúcar. Ten en cuenta que ningún jugo podrá sustituir la importancia de que tu hijo tome agua.
En casa crea el hábito de comer sin agregarle azúcar a los alimentos
Una vez crees este hábito en tu hogar, tu y tu familia aprenderán a disfrutar del sabor azucarado natural de muchos alimentos y además cuidarás los dientes de tus niños.
Si tus hijos nunca han probado alimentos azucarados, no los necesitarán. Por lo que nuestros odontopediatras te recomiendan siempre preferir alimentos como frutas, verduras y frutos secos para complementar las comidas diarias de tus pequeños.
Con este tipo de alimentación estarás disminuyendo la posibilidad de que tu hijo tenga caries, y además estarás evitando la obesidad infantil. Otro beneficio es que tu niño se sentirá realmente alimentado y lleno de energía.