Las coronas dentales de zirconio son muy efectivas para recuperar, tanto la estética como la funcionalidad, en caso de pérdida de piezas dentales.
Asimismo, si existe solo pérdida de una parte de la superficie dental, las coronas dentales de zirconio le proporcionan al diente una mayor resistencia; evitando males mayores, como la pérdida de masa ósea.
El zirconio es un material muy resistente, de color blanco, traslúcido y altamente maleable; por lo que se ha convertido en un gran aliado en la fabricación de coronas dentales de zirconio. Entre las ventajas de tener coronas dentales de zirconio podemos enumerar 4:
Para comenzar, ponte en contacto con nosotros y te guiaremos sobre cómo proceder. Nuestro objetivo es proporcionar todo lo necesario para resolver cualquier tipo de urgencia dental en beneficio de tu salud y bienestar.
Nos enorgullecemos de contar con un excelente equipo médico y una amplia gama de servicios, como sedación con óxido nitroso, sedación oral y endovenosa, anestesistas, centro de radiografías, pabellones quirúrgicos, laboratorio dental, odontología 3D y estacionamiento gratuito.
Si estás enfrentando una urgencia dental, ¡No esperes más! Llámanos ahora para programar tu cita y recibir la atención de calidad que mereces.
Las urgencias dentales pueden incluir dolor agudo, lesiones dentales, sangrado o inflamación de las encías, fracturas o desprendimiento de dientes, infecciones y abscesos dentales, problemas estéticos y más.
El óxido de zirconio ofrece una resistencia y durabilidad superiores para las coronas dentales. Es al menos tres veces más fuerte que las restauraciones de porcelana o PFM.
Una corona de zirconio puede durar 15 años o más.
Depende de las necesidades, un implante reemplaza un diente entero junto con su raíz, mientras que una corona sólo reemplaza la parte dañada del diente. Son procedimientos diferentes y tu dentista determinará cuál es el mejor para tu caso.
Tu dentista te recomendará una corona dental cuando se encuentre con alguno de estos casos: Reemplazar obturaciones de gran tamaño, cuando no queda suficiente diente, para evitar que un diente debilitado se fracture o para reparar un diente fracturado.
Si bien el zirconio es un material duradero, hay que estar evaluando el estado de tu corona año tras año y más después que cumple los 10 o 15 años. Esto no significa que se cambiará al transcurrir ese tiempo, puede durar más si la salud bucal es óptima.