Son restauraciones que suelen realizarse tras un proceso de endodoncia o cuando se ha producido una fractura dental, generalmente en las molares. Las incrustaciones dentales se cementan completamente a la pieza dental, permitiendo que esta sea reconstruida con seguridad y fomentando una estética perfecta. Además, a diferencia de lo que ocurre con las coronas, las incrustaciones permiten conservar la estructura del diente en todo momento. La clasificación de los distintos tipos de incrustaciones en función del área de la estructura dentaria que vayan a restablecer, al respecto, podemos distinguir tres tipos diferentes de incrustaciones dentales
Hablaremos de una incrustación Inlay cuando está no cubre ninguna cúspide dental.
Overlay supone el cubrimiento cuspidal completo
Cuando la restauración abarca una de las cúspides, la denomiramos incrustación Onlay.
El tratamiento de incrustación dental es un modo de restauración dental altamente estéticas y conservadoras. En Dentistas por Chile realizamos incrustaciones dentales cuando hay un daño muy grande en la estructura dental. La incrustación dental funciona como una pieza de rompecabeza que encaja perfectamente en el diente y le devuelve su morfología con una increíble precisión. Conoce aquí la incustación dental Overlay, Onlay e Inlay.
Cuando necesiten reparar sus dientes posteriores endodonciados, agrietados, fracturados o por caries que afecten el 2/3 de su diente. También puede llevarse a cabo cuando no es necesario colocar una corona.
Las incrustaciones dentales son tratamientos estéticos, pero también funcionales que pueden ser realizados tanto en niños como en adultos. En el caso de los niños se sugiere realizarla cuando haya mudado al diente permanente; en caso contrario, es preferible una restauración dental ya que es mucho más resistente y duradera que un empaste.
Igualmente ocurre en los adultos, cuando se trata de una caries lo más común, luego de su eliminación, es aplicar una restauración, esto evitará el nuevo ingreso de bacterias en el área afectada. También puede ocurrir que el paciente desee que la incrustación sea un elemento decorativo, como por ejemplo, al realizarla con oro, lo que aumentará el precio de las incrustaciones dentales.
En función del material empleado y de la dimensión de la incrustación, podemos distinguir diferentes tipos de incrustaciones dentales al mejor precio. Empezaremos hablando de los distintos materiales que pueden elegir los especialistas para realizar las incrustaciones dentales.
Se trabaja en una sola sesión. Imitan la tonalidad del diente sobre el que irán cementadas. El composite es un material que tiende a desgastarse y a sufrir ciertas fisuras, por lo que la perdurabilidad de estas incrustaciones oscila entre los 5 y los 10 años.
De gran resistencia y durabilidad, es común a la hora de abordar la colocación de una incrustación dental
Es un material de gran resistencia que resulta, además, altamente estético. No sólo se hace a imagen y semejanza de la pieza que se colocará posterioremente, sino que, además, es resistente a las manchas. Su durabilidad asciende, aproximadamente, a 30 años.
Estos cuidados comprenden una adecuada higiene bucal y la suspensión temporal de alimentos y bebidas muy frías o calientes. Asimismo, requiere no morder alimentos duros con el diente tratado los primeros días; ya que puede tumbar la incrustación. Lo más aconsejable es que mastique lentamente para distribuir mejor la presión. Si la zona o diente restaurado le queda muy sensible se recomienda no comer alimentos muy dulces o bebidas carbonatadas en los días siguientes.
No, en Dentistas por Chile nos preocupamos porque el procedimiento sea una experiencia agradable. Durante la cirugía estará bajo efectos de la sedación y la recuperación es bastante sencilla.
Aproximadamente un 10 a 20% de la población presenta huesos maxilares atróficos, es decir, con poco hueso para poder colocar implantes. No obstante, en los últimos años se han desarrollado técnicas que permiten colocar implantes dentales incluso en situaciones al límite.
El proceso de cicatrización es muy personal pero la experiencia nos dice que se puede prolongar entre 2 y 6 meses. El periodo va a depender del procedimiento aplicado y de cómo avance el proceso de osteointegración dental del implante.
Los implantes dentales tienen una vida media de entre 15 a 25 años. Sin embargo, estos números pueden variar en función de las costumbres alimenticias y la rutina de vida del paciente.
Normalmente, la colocación de un solo implante no requiere reposo total, con tan solo evitar esfuerzos físicos notables durante las primeras 24 – 48 horas bastará.
En el caso de que la cirugía hubiera sido más compleja, serán nuestros profesionales quienes decidan el tiempo de reposo necesario.