Esta tendencia o moda del limado de dientes es muy peligrosa, pues le estaremos causando a nuestros dientes un daño irreparable.

Moda del limado de dientes

Un método extremo para lograr la sonrisa "perfecta"

La moda del limado de dientes varios milímetros, para luego restaurarlos con una corona protésica, implica tallar dientes naturales y sanos, para colocarles encima plástico o cerámica.

¿Por qué hay personas que deciden seguir la moda del limado de dientes para colocarse coronas?

En algunos casos, las personas quieren lograr una sonrisa estética y bonita de forma rápida.

Siendo lo ideal es recurrir primero a un tratamiento de ortodoncia para lograr una sonrisa alineada y luego complementar este tratamiento con carillas dentales o alguna otra estrategia.

¿Cuándo es recomendable el uso de coronas dentales?

Este tratamiento es muy común dentro de la odontología, los profesionales recomiendan su uso cuando el diente ha sido dañado por una caries muy grande, el diente se ha fracturado o la corona natural del diente se ha afectado gravemente.

Por lo que antes de tomar la decisión de desgastar tus dientes para lograr la sonrisa "perfecta", toma en cuenta que los dientes no volverán a crecer.

Muy lejos de hacerlo por la moda del limado de dientes, un dentista recurre a esta opción en los siguientes casos

Cuando el paciente necesita espacio, para que se le pueda colocar el tratamiento de ortodoncia.


En algunos casos, este desgaste en los dientes se hace para contornear los bordes incisales de algunas piezas dentales.

Cuando se colocan carillas dentales, el especialista desgastará pocos milímetros del diente natural, para poder colocar sobre el diente la lámina de porcelana o resina.

 

Recuerda, solo un profesional de la odontología está capacitado para realizar un limado de dientes o desgate dental sin ningún riesgo para tu salud dental.