Ya sabemos que es fundamental llevar a nuestros hijos al dentista antes de la salida de su primer diente o cuando ya su primer dientecito ha empezado a brotar, pero ahora hablaremos sobre ¿Por qué elegir un odontopediatra?
¿En qué se especializa el odontopediatra?
Antes de contarte ¿Por qué elegir un odontopediatra? Te explicaremos un poco sobre estos profesionales, los cuales están 100% calificados para cuidar de los dientes de nuestros niños.
Los odontopediatras son especialistas en la atención de los niños, pues estos tienen la capacidad, las técnicas y las herramientas, para cuidar de los dientes de los niños desde su nacimiento hasta los 18 años. Estos profesionales también son muy importantes ya que forman parte fundamental en la enseñanza del cuidado de la salud bucodental de los más jóvenes.
¿Por qué elegir un odontopediatra?
Algunas características muy específicas y pequeños detalles, pueden ayudar a reducir el estrés en el niño y hacer que su comportamiento durante la cita con el dentista sea una experiencia agradable.
¿Por qué elegir un dentista pediatra? :
Le ofrece a tus hijos un trato diferente y especial, acorde con su edad:
En este caso nos referimos al hecho de que al momento de llevar a nuestros niños al médico los llevamos a un pediatra, lo mismo debe ser con la salud bucodental. Se recomienda elegir un odontopediatra, pues éste podrá calmar al niño en caso de que sienta miedo o incertidumbre.
Enseña de forma adecuada cómo deben cuidarse los dientes, desde las primeras etapas de la vida:
Ver a nuestros niños sonreír es importante, pero más importante aún es que tengan una sonrisa sana, por tal motivo se recomienda llevar desde temprana edad a los más pequeños al odontopediatra para que aprenda a cuidar de sus dientes y encías.
Tiene y está familiarizado con los tratamientos y materiales necesarios, para la atención de pacientes en etapa de crecimiento:
Los tratamientos y materiales que se usan en la atención de pacientes menores no son los mismos que se utilizan en los adultos.
Las instalaciones en donde se encuentra el odontopediatra, están especialmente diseñadas para que los niños se sientan a gusto:
Los colores, las formas y los diseños que podrás encontrar en un espacio especialmente ambientado para niños, es muy diferente a la de un espacio para adultos. Es por ello que te recomendamos elegir a un odontopediatra, pues el espacio en el que se encuentra está especialmente diseñado para que el niño se sienta cómodo y seguro.
Cuando hablamos sobre ¿Por qué elegir un odontopediatra? Debemos tomar en cuenta que estos profesionales tienen la capacidad de brindar una atención personalizada a nuestros niños, y hacer que estos pequeños vean a los dentistas de forma amigable.