Existen algunos síntomas que indican que debes ir al dentista de urgencias, estos síntomas pueden ser muy dolorosos e incluso cambiar el aspecto de tu cara, sigue leyendo pues te contaremos los detalles a continuación.
Síntomas que indican que debes ir al dentista de urgencias
¿Dolor de muelas?, ¡acude al dentista de urgencias!
Puede estar alertando sobre un problema bucodental que requiere atención inmediata. El dolor de muelas es uno de los síntomas que indican que debes ir al dentista de urgencias, pues este dolor se puede deber a:
- Caries dental infectada.
- Erupción de la muela del juicio.
- Bruxismo.
Inflamación en la boca, la cara o el cuello
Podría indicar la existencia de un absceso o infección.
La inflamación ocurre cuando la infección se propaga, provocando fiebre e hinchazón en la zona cercana a la pieza dental.
Movilidad dentaria
Esto se debe a la acumulación de bacterias, las cuales han destruido el tejido periodontal.
La movilidad dental generalmente no causa dolor, por lo que hay que estar atentos y acudir al dentista en caso de que los dientes no estén firmemente integrados al hueso.
Inflamación en las encías
Podría estar anunciando la existencia de una enfermedad periodontal.
Este es uno de los síntomas que indican que debes ir al dentista, pues de no ser tratada a tiempo la inflación podría causar pérdida de piezas dentales.
Pérdida del hueso maxilar
Esto podría provocar la pérdida prematura de los dientes.
Sus consecuencias además de ser estéticas, también afectan en la morfología y a nivel funcional a nuestra boca.
Motivos para visitar al dentista de urgencias
Si quieres evitar los síntomas que indican que debes ir al dentista de urgencias, te recomendamos acudir al dentista periódicamente.
De esta manera podremos detectar tempranamente las caries, enfermedades en las encías y mantener perfectamente la salud bucodental tuya y de tus seres queridos.