Los dientes molares y premolares, frecuentemente presentan surcos y fisuras que los hacen más propensos a la formación de caries. Estas fisuras, a menudo más estrechas que las cerdas de un cepillo de dientes convencional, pueden ser difíciles de limpiar adecuadamente, lo que aumenta el riesgo de acumulación de placa bacteriana.
La acumulación de placa en estas áreas específicas, combinada con el ácido producido por las bacterias, puede erosionar el esmalte dental y dar lugar a la formación de caries.
El fluoruro, presente en muchos de nuestros productos recomendados, desempeña un papel crucial en la prevención de caries al fortalecer el esmalte dental y proteger todas las superficies del diente. Además, ofrecemos la aplicación de sellantes dentales, una medida preventiva adicional diseñada para cubrir y suavizar las áreas ranuradas y sin hueso de los molares y premolares. Estos sellantes proporcionan una barrera protectora eficaz contra la acumulación de placa, reduciendo significativamente el riesgo de caries en estas zonas de difícil acceso.
Evitar alimentos pegajosos como chicles y calugas que podrían desalojar el sellante.
En caso de sentir molestias al morder y la sensación de que el diente intervenido "muerde primero que el resto de los dientes", debe acudir con su tratante para ajustar la mordida.
