En casos de fracturas o caries dentales, la resina dental otapaduras dentales restauran tu diente, devolviéndole la apariencia estética y la funcionalidad.
Antiguamente, se utilizaban metales, como el oro y la plata, en los tratamientos de restauración. Sin embargo, estos materiales provocaban problemas de compatibilidad y su apariencia no era del todo estética. Por lo tanto, en la actualidad, los avances en materia odontológica han llevado a la utilización de materiales biocompatibles, como la resina dental.
La resina dental está diseñada para durar hasta 10 años; no obstante, existen algunos factores que inciden directamente en la longevidad de la restauración. Entre ellos:
Es importante recalcar que, al hacerte una restauración, debes mantener una supervisión constante por parte de tu odontólogo. Por lo tanto, se recomienda acudir a consulta, al menos, dos veces al año.
Recuerda, solo tu dentista podrá detectar si tu restauración comienza a dar señales de desgaste e indicarte si es tiempo de reemplazar la resina dental
Para comenzar, ponte en contacto con nosotros y te guiaremos sobre cómo proceder. Nuestro objetivo es proporcionar todo lo necesario para resolver cualquier tipo de urgencia dental en beneficio de tu salud y bienestar.
Nos enorgullecemos de contar con un excelente equipo médico y una amplia gama de servicios, como sedación con óxido nitroso, sedación oral y endovenosa, anestesistas, centro de radiografías, pabellones quirúrgicos, laboratorio dental, odontología 3D y estacionamiento gratuito.
Si estás enfrentando una urgencia dental, ¡No esperes más! Llámanos ahora para programar tu cita y recibir la atención de calidad que mereces.
Las urgencias dentales pueden incluir dolor agudo, lesiones dentales, sangrado o inflamación de las encías, fracturas o desprendimiento de dientes, infecciones y abscesos dentales, problemas estéticos y más.
Los empastes metálicos pueden durar aproximadamente 10 años si se le da un buen cuidado al comer o cepillarse. Por otro lado, las tapaduras de resina pueden durar de tres a cinco años dependiendo de su cuidado también.
Luego de un tratamiento de tapadura dental, es muy importante evitar masticar o ejercer presión sobre el diente. Pasadas unas horas tras la obturación, lo mejor es tratar de masticar con el lado contrario de la mandíbula y evitar los alimentos a temperaturas extremas.
1. Sensación de que no muerdes como antes. Cuando se hace un empaste hay que adaptarlo a la forma del diente y la mordida del paciente.
2. Dolor al masticar.
3. Molestias en la encía.
4. Dolor en la mandíbula.
5. Se te cae la tapadura.
La amalgama es un compuesto más resistente que el empaste de resina y, por lo tanto, muchos dentistas usan amalgama para las tapaduras en los dientes posteriores. Sinn embargo por estética hay personas que prefieren las de resina, ya que evitan las manchas negras en los dientes.
Lo habitual es que el diente empastado no provoque molestias, como mucho, un poco de sensibilidad que suele desaparecer en unos días. Pero al limpiar la zona el dentista verá el tamaño de la caries y evaluará si esta llega al nervio o no y allí decidirá si seguir con anestesia o no.