En nuestra clínica dental, contamos con una técnica altamente efectiva para prevenir las caries en niños: los sellantes dentales. Estos revestimientos invisibles de resina plástica actúan como una barrera protectora, evitando que las bacterias se acumulen en las fisuras y fosas de los dientes.
Con los sellantes dentales, tus hijos podrán disfrutar de una sonrisa saludable desde temprana edad.
Para brindar una protección óptima, los sellantes dentales se colocan principalmente en los molares y premolares, ya que son las áreas más propensas a las caries. Estas piezas dentales tienen superficies de masticación con fisuras que atrapan los alimentos, dificultando su limpieza con el cepillo dental. Al proteger especialmente los dientes posteriores, prevenimos la aparición de caries y promovemos una buena salud bucal.
Nuestros odontopediatras recomiendan aplicar los sellantes dentales tan pronto como los dientes permanentes hayan erupcionado. Durante esta etapa, el esmalte dental es más vulnerable a las caries y fortalecerlo es fundamental. Por lo general, se recomienda realizar el tratamiento entre los 6 y los 12 años, aprovechando esta fase de desarrollo.
Con los sellantes dentales, reducimos el riesgo de caries hasta en un 70%, brindando una protección duradera a la sonrisa de tus hijos.
Para comenzar, ponte en contacto con nosotros y te guiaremos sobre cómo proceder. Nuestro objetivo es proporcionar todo lo necesario para resolver cualquier tipo de urgencia dental en beneficio de tu salud y bienestar.
Nos enorgullecemos de contar con un excelente equipo médico y una amplia gama de servicios, como sedación con óxido nitroso, sedación oral y endovenosa, anestesistas, centro de radiografías, pabellones quirúrgicos, laboratorio dental, odontología 3D y estacionamiento gratuito.
Si estás enfrentando una urgencia dental, ¡No esperes más! Llámanos ahora para programar tu cita y recibir la atención de calidad que mereces.
Las urgencias dentales pueden incluir dolor agudo, lesiones dentales, sangrado o inflamación de las encías, fracturas o desprendimiento de dientes, infecciones y abscesos dentales, problemas estéticos y más.
En Dentistas por Chile aconsejamos llevar al niño al dentista al cumplir su primer año, ya que se ha comprobado que puede ser tarde a la hora de resolver ciertas patologías o problemas relacionados con la salud bucodental.
• Resinas. Restauran el color o la forma del diente.
• Coronas dentales de acero cromo o de celuloide. Se utilizan para rehabilitar un diente que ha perdido gran parte de sí.
• Pulpetocmía. En caso de que una caries haya afectado el nervio completamente, se aplica la pulpectomía eliminar totalmente la raíz.
• Extracciones dentales. En casos estrictamente necesarios, por lesiones o infecciones o si lo amerita un tratamiento de ortodoncia, el odontólogo sugiere la extirpación del diente de la encía.
Sí, para los niños tenemos un espacio concebido especialmente para ellos: amable y adaptado a sus necesidades.
También para ellos tenemos sedación con óxido nitroso, el famoso gas de la risa, que lo relajará y permite que disfrute su paso por nuestra clínica
Si tu hijo ya desarrolló caries en sus dientes de leche, agenda una hora en nuestra clínica y asista para evaluarlo, podemos limpiar la zona y aplicar una resina.
Nuestra odontopediatra puede atender desde el primer año hasta los 14 años de edad.