RECOMENDACIONES GENERALES:

Para reducir los niveles de microorganismos, las prótesis removibles deben retirarse de la boca y cepillarse diariamente con un limpiador no abrasivo y enjuagarlas con abundante agua, antes de introducirlas nuevamente en la boca.


Para disminuir el riesgo de inflamación de las mucosas bucales en contacto con las prótesis (estomatitis), se recomienda retirar las prótesis durante algunas horas al día, preferentemente en la noche y mantenerlas sumergidas en agua fría, para evitar que se deformen.

LIMPIEZA DE LA PRÓTESIS:

Remover mecánicamente restos de alimentos: La limpieza de los aparatos removibles se puede realizar con un cepillo especial para prótesis que se caracteriza por tener cerdas más firmes y un mango más ancho, lo cual facilita su uso. Como alternativa, se puede utilizar una escobilla para uñas de filamentos blandos, la que debe ser de uso exclusivo para limpieza de la prótesis o también un cepillo dental convencional.


Para el cepillado diario de la prótesis se recomienda utilizar un limpiador no abrasivo como jabón líquido neutro, pastas o cremas especiales para limpieza de prótesis. No se recomienda pasta dental porque puede rayar la superficie, debido a las sustancias abrasivas que contienen.


Esto debe complementarse con la limpieza semanal de un método químico como tabletas efervescentes disueltas en agua tibia para una limpieza más profunda; se recomienda sumergirlas por al menos 30 minutos (se pueden dejar toda la noche si se desea). Lo importante es enjuagarlas bien en agua fría antes de usarlas.

NUNCA realizar limpieza de prótesis con agua hirviendo porque pueden deformarse.

* Ante cualquier duda, recuerda que puedes contactar a tu profesional tratante directamente o también nos puedes llamar o escribir al F: 223 411 881 o en nuestro Whatsapp: +56 936 274 883.
Descripción de la imagen

Recibe consejos para cuidar tu salud dental

Suscríbete a nuestra lista de correo