Llegó la primavera y con ella una de las temporadas más riesgosas para el cuidado de nuestra boca. Y es que, gracias al buen clima, aprovechamos para consumir bebidas azucaradas frías o calientes que, sin duda, afectan nuestra dentadura. Por eso, Dentistas por Chile te da 8 cuidados dentales para tener en cuenta en primavera.
8 Cuidados dentales para la primavera
1. Tomar bebidas sin azúcar: hay que aumentar la hidratación, especialmente agua porque los refrescos y los zumos tienen una alta concentración de azúcares perjudiciales.
2. Ojo con los cítricos: el cítrico de algunas frutas podría ser causante de hipersensibilidad dental. Según los especialistas “Es imprescindible tener una dieta rica en proteínas, vitamina C y calcio; el exceso de cítricos puede deteriorar el esmalte dental”.
3. Consume frutas y verduras : Las manzanas son 100 % recomendadas porque ayudan a limpiar los dientes y cuidan las encías. Las fresas, nos aportarán un extra de fibra y vitamina D. Mientras que, las verduras de hoja verde cuentan con un alto contenido en magnesio, potasio y calcio.
4. Stop al chicle: masticar más de 3 chicles al día no es recomendable.
5. La primavera trae consigo las alergias y cualquier tratamiento contra ellas, provoca sequedad de boca. Esta sequedad es provocada porque la nariz se tapona y tendemos a respirar por la boca. Por esto, es más necesario que nunca, el consumo de agua.
6. Usar protector bucal, la temperatura que suele mantenerse durante la primavera hacen de esta una estación ideal para practicar deporte o actividades extremas al aire libre y con el portector, evitamos más de lesiones dentales.
7. Con la salida del sol también somos muy sensibles a caer en la tentación de bebidas frías. Cuidado con ingerir líquidos así, sobre todo si padeces sensibilidad dental.
8. Mantener hábitos de higiene: Nunca debemos dejar aun lado la rutina de nuestro cuidado dental, sobre todo en épocas en que es más fácil salir a comer o cenar fuera de casa. También, puede ser un buen momento para cambiar el cepillo.
Definitivamente, la primavera al igual que las otras estaciones, siempre nos advierte para los cuidados dentales y la atención odontológica. Por eso, es fundamental identificar cómo afecta la primavera a nuestra salud. Cualquier molestia o dolor en la boca pueden ocasionar que no disfrutes de ella como debieras. Entonces, ¿Qué esperas para acudir a las revisiones periódicas y visitarnos en nuestra clínica?
Si quieres que tu sonrisa sea primaveral, cumple con estos consejos.