Agendar

Tener una boca que luzca y huela saludablemente depende únicamente de la atención que dediques al seguimiento correcto de hábitos que proporcionen higiene bucal, por eso, es fundamental que diseñes y sigas un plan de salud bucal.

¡Salud bucal ante todo! Plan de salud bucal

Aquí te dejamos un plan de salud bucal que debes cumplir para que tu boca siempre se mantenga saludable:

¿Cuál es el objetivo de cumplir con el plan de salud bucal?

Remover la placa bacteriana que se está acumulando a diario sobre los dientes y encías, para  impedir que las bacterias dañinas produzcan ácidos que destruyen las capas externas de los dientes e inflamen las encías.

Para que la higiene bucal sea efectiva  en eliminar la placa bacteriana completa. Por eso, en el caso de los niños es importante acompañarlos a medida que van creciendo para enseñarle en caso que no se esté cepillando correctamente.

Una alimentación saludable influye en esta disciplina. Comer alta en frutas y verduras, consumo frecuente de agua potable, bajo consumo de grasas, sodio y azúcar (evitar comer golosinas y comida chatarra), permite cuidar la salud bucal. Evitar el consumo de azúcar permite que no se formen los ácidos que destruyen los dientes e inflaman encías. En tanto, el agua potable ayuda a proteger los dientes de las caries porque contiene flúor.

¡Recuerda! si las encías duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental, o sufres de mal aliento persistente, no dudes en visitarnos. Cualquiera de estas infecciones indica un problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *