Una mala oclusión puede generar efectos negativos en el cuerpo, ya que una excesiva tensión ocasiona malestares en una serie de músculos que producirán un efecto dominó. Para ello traemos una serie de servicios dentales para deportistas en nuestro centro de odontología.

Las prácticas deportivas están asociadas a algunos problemas dentales comunes como el bruxismo, los traumatismos dentales, caries y hasta inflamación en las encías. El bruxismo puede ocasionar desgaste dental y dolores en la musculatura y articulación de la mandíbula; y, por lo general, ocurre cuando existe estrés y tensión en la persona que desempeña la actividad física.

Los traumatismos en actividades como el fútbol, baloncesto o karate elevan el riesgo de perder o fracturar alguna pieza dental. Las encías se pueden inflamar porque al hacer ejercicio la saliva se vuelve más alcalina lo que puede desencadenar la formación de placa y sarro.

Por su parte, las caries se pueden originar por el consumo elevado de bebidas energéticas o barras dietéticas que consumimos. Asimismo, cuando se respira por la boca esta se seca y eleva la probabilidad de desarrollar caries, ya que no hay saliva que proteja los dientes.

Trastornos que puede ocasionar la mala salud dental

Una salud dental descuidada causa alteraciones en nuestro cuerpo y esto podría afectar la realización de algún deporte o ejercicio; afecciones como el bruxismo o maloclusión pueden ocasionar dolor de mandíbula, en el cuello y la espalda. Asimismo, las lesiones periodontales pueden producir calambres, dolores musculares y articulares; además, en caso de tener una caries profunda la misma molestaría al bajar o subir la cabeza.

Por su parte, la pérdida dental se relaciona con problemas digestivos; lo que causará alteraciones en el estómago y la digestión será más lenta, todo esto afecta el rendimiento físico.

Una infección dental puede aumentar el riesgo de ocasionar rotura de las fibras musculares. En ese sentido, las bacterias que ocasionan una infección pueden pasar de la saliva al flujo sanguíneo y depositarse en los músculos; lo que traerá consecuencias en la contracción y relajación de estos. En otros casos de gravedad, las infecciones producen debilidad y fiebre, ocasionando que se dificulte o impida el entrenamiento o la práctica deportiva.

Precio de los tratamientos dentales en nuestro centro de odontología de Santiago de Chile para deportistas

Asistir a la consulta dental con regularidad es una rutina más de cuidado y amor propio; no importa si eres un profesional del deporte o un amateur. La prevención es la clave para no correr fuera del entrenamiento por culpa de una urgencia dental.

En Dentistas por Chile te ofrecemos una variedad de servicios dentales para deportistas profesionales o no; porque nos ocupamos de tu salud bucal para que tus dientes estén en armonía con tu cuerpo. Ofrecemos una variedad de tratamiento dentales, desde limpiezas dentales hasta carillas dentales en caso de fractura; a un excelente precio y con planes de financiamiento. Visítenos en Providencia, Santiago, somos parte de tu entrenamiento.