Los signos del deterioro dental pueden presentarse de forma natural por el paso del tiempo, pero también debido a diversos agentes externos pueden aparecer de forma prematura. Aquí te decimos cómo realizarte los tratamientos de odontologia que debes considerar ante los primeros signos de deterioro dental.
¿Qué es el deterioro dental?
El deterioro dental ocurre con la pérdida del tejido del diente. Este deterioro puede deberse a alteraciones orales, aunque también podría estar relacionado con la forma en la que se realiza el cepillado dental.
Signos del deterioro dental
Tus dientes lucen de color amarillo oscuro, solicita tratamientos de odontologia
Este cambio de color se debe al debilitamiento del esmalte, el cual va dejando progresivamente más visible a la dentina, la cual es de color amarillo oscuro.
Hay presencia de fisuras en tus dientes
Entre los signos del deterioro será normal que observes fisuras en los dientes, sobre todo cuando la causa del deterioro dental es por bruxismo.
Alguno de tus dientes se ha fracturado
Al esmalte dental estar debilitado y fisurado, aumenta la posibilidad de que el diente se fracture.
Tus dientes han empezado a verse más pequeños
Es posible que empieces a notar como los dientes empiezan a perder su longitud.
Tienes sensibilidad o hipersensibilidad dental
Si hablamos de los signos del deterioro dental, no podemos dejar de hablar sobre la sensibilidad dental. Esta se produce debido al desgaste del diente.
Causas del deterioro dental
Trastornos alimenticios
Los jugos gástricos dañan los dientes y los tejidos bucales. Trayendo como consecuencia que la parte interna del diente se desgaste.
Bruxismo
Este hábito es muy común, consiste en apretar o rechinar los dientes mientras dormimos, aunque también hay quienes de manera inconsciente lo hacen cuando están despiertos.
Mala técnica de cepillado dental
Cepillar con demasiada fuerza los dientes puede provocar desgaste en el esmalte dental y retracción en las encías.
Mordida desalineada
Cuando hay mala oclusión también hay mayor probabilidad de que se ejerza mayor carga sobre algunas piezas dentales, lo que al final puede provocar que el diente se debilite y se fracture.
Aparición de caries
Las bacterias que atacan el diente son capaces de deteriorar su superficie, hasta debilitar al diente. Dejando a la pieza dental atacada en condiciones para que pueda partirse en cualquier momento.
Golpes o caídas
Un traumatismo dental puede provocar daños en el nervio e infecciones, lo que puede debilitar el diente e incluso provocar su pérdida.
Tratamientos de odontología
Si tienes alguno de estos signos que podrían indicar desgaste dental, te invitamos a contactarnos.
Atendiendo cualquier signo de deterioro a tiempo podremos evitar que tu dentadura se debilite hasta tal punto de que pueda llegar a fracturarse algún diente.